Paseos urbanos

Despaseando es un proyecto dedicado a conocer, analizar y experimentar las ciudades en las que vivimos. Los paseos urbanos son una forma de hacerlo mientras caminamos, recorriendo distintos barrios de la ciudad en forma grupal.

En Despaseando caminamos a través de distintos paseos urbanos:

Despaseos

Estas rutas urbanas son paseos colectivos y gratuitos por distintos barrios de Madrid. Si bien hay ciertos puntos de interés que se conocen de antemano, el paseo permite que vayamos eligiendo nuestra dirección y nuestras paradas. A partir de estas caminatas conocemos mejor la ciudad en la cual habitamos mientras intercambiamos conocimientos que todos aportamos.

Paseos con perspectiva de género

Despaseando dinamizó paseos con perspectiva de género como invitada en dos ciudades.

En la jornada “Repensar las ciudades desde una perspectiva de género” organizada por la Red Equo Joven en 2019 realizó un paseo colectivo con perspectiva de género como herramienta de observación y diagnóstico.

También dinamizó un paseo colectivo con perspectiva de género en el barrio Lagunillas de Málaga invitada por el espacio La Medusa Colectiva.

Paseos saludables

Nos encontramos pasear en grupo y hacer ejercicio físico mientras conocemos los barrios de la ciudad caminando, deteniéndonos, conversando y cambiando la manera de mirar.

*

Como sostiene Rebecca Solnit en su libro “Wanderlust. Una historia del caminar”: “el espacio público se usa y ocupa sobre todo caminando. (…) Caminar es solo el comienzo de la ciudadanía, pero gracias al caminar el ciudadano llega a conocer su ciudad, a relacionarse con otros ciudadanos y a habitar de verdad la ciudad, no solo los metros cuadrados de uso privado que parecen corresponderle”.

¡Únete a nuestros paseos! Infórmate en Despaseando fanpage o escríbenos un mensaje a despaseando@outlook.com

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: