Despaseos

 

 

Despaseando es un proyecto dedicado a conocer, analizar y experimentar las ciudades en las que vivimos, reflexionando sobre lo urbano desde la investigación y la práctica cultural. Los Despaseos son una forma de hacerlo mientras caminamos, a través paseos que recorren distintos barrios de la ciudad.

Estas rutas urbanas son paseos colectivos y gratuitos por distintos barrios de Madrid. Los mismos están organizados como derivas. Si bien hay ciertos puntos que se conocen de antemano, el paseo permite que vayamos eligiendo nuestra dirección y nuestras paradas. A partir de estas caminatas conocemos mejor la ciudad en la cual habitamos mientras intercambiamos conocimientos que todos aportamos.

Como sostiene Rebecca Solnit en su libro “Wanderlust. Una historia del caminar”: “el espacio público se usa y ocupa sobre todo caminando. (…) Caminar es solo el comienzo de la ciudadanía, pero gracias al caminar el ciudadano llega a conocer su ciudad, a relacionarse con otros ciudadanos y a habitar de verdad la ciudad, no solo los metros cuadrados de uso privado que parecen corresponderle”.

Únete a nuestros paseos de conocimiento, reconocimiento y reflexión.

Infórmate de ellos en Despaseando fanpage o escríbenos un mensaje a despaseando@outlook.com

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: