¿Qué hacemos?

Y ¿por qué lo hacemos?

Despaseando busca pensar y compartir la experiencia de “habitar los espacios”. Habitar es más que vivir en un determinado lugar delimitado por líneas, paredes y barreras. Habitar espacios implica subjetividades diversas que trascienden a ese espacio geométrico y nos hablan de la experiencia de cada persona, su conexión con el lugar, sus memorias y sus recuerdos, que, a su vez, pueden ser compartidas tejiendo una experiencia colectiva. 

Los lugares no son solo un espacio físico sino que son las voces que lo atraviesan y conforman. Esas voces son las que desde Despaseando, queremos escuchar, intercambiar y conectar.

Ahora sí, ¿qué hacemos?

A través de talleres y actividades colectivas, desde la investigación y la práctica cultural, ponemos el foco en reflexionar sobre los espacios, ya sea atravesándolos como pensándolos a partir de una obra literaria. El objetivo es compartir e intercambiar nuestras impresiones y experiencias, y generar un debate a partir de esto.

Actividades

Dinamización de paseos urbanos

Organización y dinamización de paseos temáticos para experimentar y reflexionar sobre la ciudad desde la experiencia de la caminata, la observación urbana y el urbanismo con perspectiva de género.

Dinamización de procesos colectivos

Organización y dinamización de procesos de co-creación comunitaria, vecinal o grupal, para pensar los espacios del barrio y de la ciudad, y generar acciones en torno a estos.

Procesos de co-creación para niñxs y jóvenes en colegios.

Actividades lúdicas en el espacio público para pensar la ciudad y nuestra relación con esta en distintas edades.

Dinamización de talleres de lectura para analizar las experiencias y los espacios de las mujeres en las ciudades a través de la literatura.

Encuentros mixtos y no mixtos a partir de una obra literaria. Conocemos la obra de distintas escritoras así como intercambiamos nuestras impresiones sobre la lectura relacionándola con la historia y las experiencias de las mujeres.  

Formación sobre ciudad y género.

Sensibilización sobre el tema a partir de charlas, talleres o paseos colectivos. Acciones en el espacio público para pensar la relación entre género y ciudad.

¿Te interesa alguna de nuestras actividades? ¿Quieres armar una para tu grupo/espacio/asociación? Puedes contactarnos aquí o escribirnos a despaseando@outlook.com

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: